3 de octubre de 2008

Yo, yo mismo y mis clases

Así es, Johnny, una vez transcurrida mi primera semana de clase, ya puedo entrar a valorar los detalles de estas singulares sesiones académicas.

Para ponerte al corriente, te diré que sólo tengo que ir a King's los martes y jueves (yeah yeah!). Los martes tengo "Experimental Theatre: from Jarry to the present", de 11 a 12 la clase teórica y de 12 a 13 el seminario. Mi primer contacto no ha sido del todo satisfactorio ya que el profesor, como nativo que es, habla un inglés super fluído y a la vez, casi imposible de seguir. Pero bueno, fui capaz de tomar apuntes y saber de qué estaba hablando así que poco a poco espero ir acostumbrándome y mejorar mi listening, por lo que esto tampoco me preocupa demasiado. Además, no tengo examen para esta asignatura, así que mola, sólo un par de trabajos (una review de una obra de teatro que, supuestamente tengo que ver en vivo, de unas 1000 palabras a mitad de curso y un Critical Essay de 3000 para el final). Hay unas 30 personas en esa clase, de todas las etnias habidas y por haber (de hecho, se me sentó al lado un islamista muy gracioso, con turbante y todo), entre ellas, personajes claros con vestimentas que mi mente nunca habría sido capaz de concebir y por supuesto, no podían faltar "las populares". Dos chicas super pijas de esas que salen en las películas masticando chicle con la boca abierta y que cuidan que todos y cada uno de sus pelos estén en el lugar correcto en cada momento. Todo muy chic, sí señor.

Mi segunda clase del martes es de 4 a 6, por lo que tengo tres horas entre medias para comer y adelantar trabajo. Se trata de "Introduction to linguistics", estamos 7 personas y a partir de aquí, todo es mucho más relajado a lo largo de la semana. El primer día, mientras esperaba a entrar, se me acercó una muchacha británica muy simpática y empezamos a charlar, luego llegó un colombiano que también se unió a nosotros, muy majo también. Como puedes ver, pequeño Johnny, esta clase ya empezaba mejor que la anterior, al menos tenía con quién hablar. En cuestiones meramente académicas, decir que es una asignatura que parece bastante fácil y que me proporcionará 30 créditos (ahí es nada) así que si no logro que me la convaliden con Lingüística, al menos tendré cubierto el cupo de libre configuración con esa y otra. La clase la imparte una italiana que habla muy bien inglés y que parece muy simpática.

Y entonces llegó el jueves y con él, el delirio. Si la asignatura anterior me había dejado buen sabor de boca, ahora vendría lo mejor. La primera clase que tengo es "Spanish Linguistics", de 10 a 12. La da una catalana super agradable y es una asignatura en la que todo parece que va a ir muy lento (a pesar del amplísimo temario que vamos a ver). Me explico, estamos 9 personas, una muchacha de Santander, una sudamericana y yo, como nativos, más 6 extranjeras que quieren aprender español. Así pues, el ritmo que tiene que llevar la profesora tiene que adecuarse al nivel de las extranjeras, lo que quiere decir que a priori me va a resultar bastante sencillo sacar una buena nota.

Y por la tarde llegó el acabose. Después de 2 horas de descanso, tengo "History & Imagination in 19th C. Spanish narratives" de 2 a 4. La clase la imparte un profesor gaditano que habla inglés como el culo, pero que se desenvuelve bien pese al poco conocimiento de la lengua que tiene. A ver, habla muy fluído, pero cometiendo fallos gramaticales incomprensibles y con una notoria falta de vocabulario, así como una pronunciación bastante mediocre para tratarse de un profesor de universidad (ahí la eterna duda de cómo conseguirán estar donde están, con una plaza fija y sin saber expresarse adecuadamente...). A pesar de esto, me parece un gran tipo, se ve muy sensato y con facilidad para escuchar a los alumnos. En esta clase estamos unas 25 personas y tampoco parece ser muy complicada. Por lo visto en la primera clase parece que voy a ver mucha historia y poca imaginación, pero bueno, más créditos gratis.

Y con esto concluye mi repaso a esta semana académica. Sé que es algo que a la mayoría de los lectores les parecerá aburrido pero bueno, es lo que hay.

"Señor, señor, ¿por qué no ha contado la anécdota del vagabundo que entró en la capilla armado con una escopeta?" Tranquilo, pequeño Johnny, habrá tiempo para contar relatos más interesantes que ese en este blog, además, antes me interesaría saber más detalles sobre cómo conseguiste escapar del calabozo así como las tretas que usaste para llegar a Londres. Conociéndote, pequeño, apuesto a que es algo digno de contar. "De acuerdo señor, juro sobre la tumba de la señorita Campbel que en el siguiente capítulo lo contaré todo". ¿La señorita Campbel, Johnny? "En el siguiente capítulo, señor".

6 comentarios:

Jesús SL dijo...

Queridos amigos y amigas, lectores habituales del blog... Jovi se nos va. Su mente ya no es la que era... El exceso de mayonesa cumplió su cruel cometido... Recemos todos a Satanás para que lo poco que le queda de cordura aguante, ¿qué sé yo?, un par de días más.

Porque en el próximo capítulo... El catacroker.

Mª Luisa dijo...

Wauuuu!! A eso se le lama una semana movidita, si señor!! Ja, ja, ja!!! Vosotros donde estais que yo me entere???que es eso de tanto Spanish Spanish???????????jajajajaja!!! que empiecen a llover créditos no???vaya tela...aaaanda, un besote para los dos!! muaki y muaki!!
Por cierto, Tamara se ha venido este finde de sorpresa sorpresa!!!!Aprended pequeños humanoides perdidos más allá del charco!!!!

borja dijo...

Queridos emigrantes míos, tan solo unas palabras distraídas para referirme a vuestro último pasaje. Me alegra saber que, a pesar del exceso de mayonesa, Jovi conserva las luces suficientes para prever las reacciones de sus lectores ante el relato de su experiencia académica. Todos nos alegramos por él, pero aquí el público demanda y exige vaivenes, peripecias, incongruencias, resacas, intrusiones; en definitiva, anécdotas estrafalarias de la Ciudad de Poliuretano en la Noche del Oráculo. Sería delicioso que nos confesarais en qué os habéis transformado después de esa supuesta reinvención de vosotros mismos, aunque imagino que a estas alturas todavía estaréis tejiendo vuestros capullos dentro de los cuales culminaréis la transfiguración.
Dicho esto, me alegra sobremanera la expectativa que el último párrafo declara. Asimismo admito mi creciente interés por Johnny, aquella personita de la que nosotros lectores sabemos muy poco aún, y os lanzo esta pregunta: ¿sólo Jovi lo percibe? ¿o acaso vuestra convivencia es tan íntima que ya sufrís alucinaciones colectivas? Eso sí que es amistad. Esperemos que el anunciado catacroker que Tarod nos promete llegue -al menos- a tiempo para el Bonfire del November 5th.

Un abrazo putillos! Cuidaos!

Jovi dijo...

Bienvenida al blog, Luisa, nos alegra verte por aquí. Pronto tú también serás protagonista de nuestras historias si finalmente te vienes con Nos. Ya vamos haciéndote sitio.
Borja, nuestro fiel aliado de oratoria, siempre es bonito leer tus elocuentes palabras. La respuestas a tus peticiones pronto tendrán lugar. Como anticipó Tarod, el siguiente capítulo tratará de nuestro amigo, el pequeño Johnny, así que paciencia, my friend.

Jesús SL dijo...

O no.

Gordoman dijo...

Paso de leer tanto, cuando vuelvas me lo cuentas todo, no es mejor asi??