21 de septiembre de 2008

A good beginning (2ª Parte, Pasitos de bebé)

Intentaré proseguir por donde lo dejó Tarod, porque sería una pena saltarme alguna anécdota de las muchísimas que nos están sucediendo.

Así pues, después de vislumbrar esos paisajes ñordescos de los que hablaba mi compañero (ñordescos = antiguos, pero sumamente impactantes al fin y al cabo) llegamos a nuestro destino: Northumberland King's Cross Hotel. Decir que nada más entrar ya supimos que algo no iba bien en aquel sitio. Tuvimos muchísimas dificultades para colarnos por la puerta principal ya que sus dimensiones eran aptas sólo para liliputienses. Y allí estaba nuestro amigo tras el mostrador de la recepción, un chico de unos 30 años, que seguramente provenía de Comoros o Kadmandú, con una sonrisa de oreja a oreja que nos trató con una cordialidad extrema. Más tarde, esta cordialidad y sus insistentes amaneramientos nos desvelaron que era un poco bastante gayer. Nos explicó dónde se encontraba nuestra habitación y, tras un no menos suplicioso recorrido entre unas paredes angostísimas, por fin llegamos hasta lo que iba a ser nuestra dulce morada (o eso, o todo lo contrario) durante las dos primeras noches.

La primera tarde recorrimos un sin fin de callejuelas en búsqueda de mi universidad. Hay que decir que el miedo (sobre todo a las carreteras, donde las pintadas en el suelo te hacen girar el cuello como la niña del exorcista para evitar ser atropellado, un caos, de verdad) y la inseguridad de estar en un país distinto, desconocido, nos hicieron orientarnos hacia las grandes avenidas donde todo parecía mucho más seguro. Y por aquellas inmensas calles, las mil maravillas se abrían ante nuestros ojos. Infinidad de tiendas, escaparates curiosos, cines, esplendorosos teatros, y sobre todo, tantísima diversidad de gente de todas las razas y con tanto, tanto que ofrecernos... La verdad es que a cada paso que dábamos nos impresionábamos un poco más. Y bueno, llegamos a King's College y la primera impresión, la verdad, no fue muy reconfortante. No es que lo exploráramos en demasía, pero más bien parecía un instituto a una universidad de tanto prestigio. Situada, eso sí, en pleno corazón de Londres, junto al río Támesis y rodeada por una plaza preciosa donde sospecho, mi amigo pasará más de una mañana. Después de esta primera toma de contacto con el que va a ser mi centro de estudios este año, decidimos indagar más en la ciudad. Nos dirigimos a Southbank, paseamos como buenos turistas por el puente de Waterloo desde el cual pudimos contemplar el Big Ben y la noria, llegamos hasta un mercado de libros, hasta otro mercado de comida donde la sección española nos hizo añorar nuestra tierra y, tras tanto caminar, emprendimos el regreso al hotel mapa en mano y pies en polvorosa.

El viernes comenzamos nuestro periplo en un café internet, buscando desesperadamente pisos, habitaciones o zulos porque se nos echaba el tiempo encima y ansiábamos salir de aquel gay friendly hotel. Llamamos a varios landlords, y la respuesta siempre era la misma, "la habitación ya no está disponible". Pero un anuncio en el Loot (periódico recomendado para todo el que busca piso, trabajo o cosas de segunda mano en Londres) nos llamó la atención. Soraya, una chica que no sería española a pesar de nuestras expectativas, era la que ofrecía una habitación, un poco alejada de mi facultad, pero a un precio bastante módico. Concertamos una cita con ella y ahí comenzó la verdadera aventura.

Tarod os explicará lo acontecido...

8 comentarios:

Tamara Ostos dijo...

Joder tios estoy superengancha a esto me meto to los dias, esto es mejor que gran hermano, deberiais escribir to los dias. me alegro mucho de que os este gustando londres y de que lo esteis pasando tan bien. lo que son las cosas vosotros alli viviendo experiencias inolvidables y a mi lo mas inolvidable que me esta pasando es que llevo mas de 24 horas sin morderme las uñas, estoy intentando dejarmelas largas, a ver que pasa ya os contare. debo deciros que os echo mucho mucho de menos y eso que solo han pasao unos dias, siempre pienso que cuando llegue a cordoba no estara mi javi sonriendo de oreja a oreja con su gorra verde militar y sus gafas de sol y mi jesus con su sonrisa timida y su camiseta de death note, metallica, guitar hero o esa italiana. en fin que me alegro de que esteis los dos juntitos por londres. muchos besitos.


PD. Jesus te agradeceria que escribieras lo antes posible porque estoy superintriga con lo del piso tio. /jlai'bah/

Jovi dijo...

Tía, agradecemos de todo corazón tu comentario pero sabes, te lo agradeceríamos mucho más si supieramos quién eres, joe lelapalatute, nos tienes tan intrigados...

tete dijo...

weno ya me he inscrito aki o como se diga!despues de muxo!!jajaja.Aunque hablo todos los dias con vosotros me gusta leer todo lo que os pasa,porque le dais una emoción que parece mucho mas interesante de lo que es en verdad,me encanta como lo detallais todo a la mínima,sois unos escritores estupendos!!!!!no como yo que me expreso como el culo,pero weno...espero ke todo os vaya mu bien,que tarod encuentre un buen curro pronto y que jovi empiece el curso con buen pie y con muchas asignaturas convalidadas.Joooooooo!!!!yo kiero estar ahi con vosotros viviendo todo eso!!me consuelo pensando que pronto estaré alli al menos un tiempo,corto pero algo es algo,solo deseo que llegue pronto y volvamos a encontrarnos y a estar juntos.te exo muxo de menos.te quiero puxo!!!

PD:yo también estoy intrigada por saber quién es lelapalatute!!!jajajaja

Tamara Ostos dijo...

pues si no sabeis quien soy google os puede dar una gran pista de ello. ahi lo dejo. . .

Jesús SL dijo...

Tamaraaaaaaaa! Casi estábamos convencidos de que eras tú pero esa pista sobre Madonna es REFINITIVA! Que guay, ya estamos casi todos aquí, solo falta ese puto londinense de apellido Branco...
Así me gusta, que estés enganchada al blog porque próximamente se aproximarán novedades como por ej.: "Jovi y las clases", "Tarod el cocinillas", etc, etc. Un sinfín de tonterías, como os podéis imaginar.
¡Jo, se os echa a tod@s de menos, sus queremos tela! Se me saltan las lagrimillas heavies y tó... Nos vemos pronto.

Valo dijo...

Javi escribe more easyy.Hay palabras que no entiendo,como vislumbrar,angostos o hayga.

azahara.85 dijo...

dios no conozco a nadieee, kienes sois???? lelap... es tamara no? pero.. tete y valo?? :S

Jovi dijo...

Aclaraciones para Azahara.

lelapalatute = Tamara
tete = Mayte
valo = Félix