13 de septiembre de 2008

5 días

6 días y 1000£ como objetivo en nuestra mente. Porque sí, lectores que nos acompañáis esta bella tarde, son 1000£ la diferencia entre la vida y la muerte, entre la escasez y la opulencia (como los niños opulentos), entre la vagabundez y el acomodamiento; en definitiva, 1000£ a los que todos aspiramos para hacer de este nuestro periplo vital, un camino de rosas.

Dicen los más añejos del lugar... o más concretamente, dice aquel de apellido semejante al barrio de la periferia cordobesa (sí sí, el apestoso), que con menos de 1000£ al mes no se puede vivir en Londres. Los que aspiramos a una vida londinense contemplativa y meditabunda, cimentada en el aporte calórico sin igual del paté (o incluso del fuet, no quisiera parecer remilgado), nos preguntamos: ¿por qué nos tratas así, oh dulce señor? 1000£ que se tornan inmensos, como la infinita negrura del vacío sideral, como el silencio cacofónico de las profundidades abisales, como el agua con lejía que cae por el desagüe después de la dura faena de aquel que llaman "friegaplatos"... Todo el peso de la creación cae sobre mis apesadumbrados hombros cuando me imagino esa cifra, redonda como pocas pero tan esquiva y escurridiza que mi mente no alcanza a comprender qué arduas tareas y qué clase de penurias habría que sobrellevar para atisbar siquiera una décima parte de tamaño emolumento. Hoy en día se abusa de la palabra "trabajo", y helo aquí, vuestro humilde servidor entre llantos y sollozos: "juro por el alma de Farruquito que pasaré hambre en Londres".

2 comentarios:

azahara.85 dijo...

joerrrrrrrrrrr cn la mierda d registrarse copón tenia un mensaje presioso presioso donde prometia hasta un jamon y muuxo tabaco para cuando fuera a veros peeeero se borro! en realidad este es el tercer mensaje q intento mandar q no se si es peor el pc d mi ermana o este... en fin aki os dejo con un mensaje la mitad d bonito q el primero q iba a mandar, xo cn el mismo sentimiento, q os voy a exar muxo d menossss d verdad d verdad, d corassonnnn, un millon d besos y seguid iluminandonos cn vuestras ilustres entradas amores!!! un beso!

Jovi dijo...

No te quepa la menor duda de que nosotros también te echaremos mucho de menos. Nos queda la esperanza de que con eso de estar tan cerca de los aviones en tu vida cotidiana, puedas colarte en uno de ellos para hacernos una visita. Bueno, que te cueles en uno de ellos hasta barcelona y q allí hagas lo propio colándote en otro hasta london. Nosotros, en la distancia, seguiremos buscando ropita para que cuando llegues no demos muchas vueltas,xD. Un beso forte forte!